Nº |
CURSOS | CARGA HORARIA |
DESTINATARIOS |
Alfabetización digital | |||
1 | Primeros pasos con las netbooks | • 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles y modalidades |
2 | Utilización de las netbooks en el proceso de enseñanza y de aprendizaje |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y modalidades |
3 |
Iniciación al uso de Tic en el ámbito educativo |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles, con conocimientos básicos del manejo de |
4 | Las redes sociales como entorno para la enseñanza y el aprendizaje en internet |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles, con conocimientos básicos del manejo de |
5 | Herramientas de colaboración en línea para la gestión docente |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles, con conocimientos básicos del manejo de |
6 |
Nuevas tendencias de aprendizaje en la red Web 2.0 |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles, con conocimientos básicos del manejo de |
7 |
Aplicaciones básicas de la PC |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con poca o ninguna experiencia en el uso de la PC |
8 |
Internet como recurso de innovación docente |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos en el manejo de |
Docencia y contextos sociales | |||
9 |
Estrategias didácticas para la educación vial |
• 60 hs. cátedra | Docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario, de todas las áreas curriculares |
10 |
Escuela y familia: conceptos y técnicas para repensar los vínculos |
• 60 hs. cátedra |
Docentes, directivos, equipo pedagógico de las instituciones educativas |
11 |
Educación para |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de Nivel Inicial y Primario y Secundarios de todas las áreas curriculares |
12 |
Climas escolares: El desafío de aprender a convivir en la escuela |
• 60 hs. cátedra |
Docentes y directivos de todos los niveles y modalidades |
Estrategias didácticas | |||
13 |
Implementando la colaboración en línea con las netbooks |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todas las áreas con conocimientos básicos de herramientas de colaboración en línea |
14 |
Aprendiendo con videos: lenguajes alternativos en el aula |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y modalidades |
15 |
Blogueando con las netbooks |
• 60 hs. cátedra |
Docentes con conocimientos básicos de creación de blogs en la plataforma Blogger |
16 |
Enfoque de Aprendizaje por Proyectos – Intel |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Superior |
17 |
Videojuegos en entornos educativos |
• 60 hs. cátedra |
Docentes del área de Ciencias Sociales |
18 |
El e-Portafolios como recurso para la evaluación |
• 60 hs. cátedra |
Profesores de todas las áreas |
19 |
Evaluación en las clases del siglo XXI – Intel |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior |
20 |
Colaboración en la clase digital – Intel |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior |
21 | Estrategias |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y modalidades |
22 |
Las redes sociales en el aula |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todas las áreas con conocimientos básicos sobre redes sociales |
23 |
Aportes para el diseño de proyectos institucionales con TIC |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos |
24 |
Estrategias de trabajo con TIC en el aula |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos del manejo de |
25 |
Webquest en la gestión de información |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos del manejo de |
Producción multimedial | |||
26 |
Proyectos de radio digital y comunicación educativa en el aula |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos |
27 |
Arte digital: introducción a la producción de actividades con medios digitales |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos |
28 |
La producción audiovisual como estrategia didáctica |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles del sistema educativo argentino, con conocimientos básicos del manejo de |
Cursos para docentes por nivel y/o modalidad | |||
Educación especial | |||
29 |
Accesibilidad, opciones para cada necesidad |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y de Modalidad de Educación Especial |
Educación primaria | |||
30 |
Aplicaciones y software educativos para la producción en el área de las prácticas del lenguaje |
• 60 hs. cátedra |
Este curso está destinado a maestros de nivel primario interesados en vincular su práctica diaria profesional con las tics en el marco del área de las prácticas del lenguaje |
31 |
Los calendarios escolares en la enseñanza de las Ciencias Sociales |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos |
32 |
Aprender historia a través de las imágenes: Mapas, fotos y artes plásticas |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos. El curso está pensado especialmente para docentes de nivel primario y secundario |
33 |
Enseñar matemática hoy |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos.
El curso está pensado especialmente para docentes de nivel primario |
Educación secundaria | |||
34 |
|
• 60 hs. cátedra |
Docentes de Historia y Ciencias Sociales en general |
35 |
Aplicar TIC en problemáticas territoriales |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de Nivel Secundario de Geografía y Ciencias Sociales y todos aquellos que estén interesados en incorporar la dimensión espacial en propuestas de enseñanza de una problemática de su disciplina mediante el uso de TIC |
36 |
Taller de Formación Ética y Ciudadanía. Parte 1: enseñar ciudadanía con nuevas tecnologías |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de Nivel Secundario del área de Formación Ética y Ciudadana |
37 |
Taller de Inglés. Parte 1: las TIC y la transformación de la enseñanza de Inglés |
• 60 hs. cátedra |
El taller está diseñado específicamente para docentes del área de Inglés del Nivel Medio, pero puede resultar de mucha utilidad para los estudiantes avanzados del profesorado de inglés que quieran comenzar con sus primeras experiencias en TIC. Supone conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de texto |
38 |
Taller de Química. Parte 1: enseñar Química con nuevas tecnologías |
• 60 hs. cátedra |
El curso está orientado a docentes de Química de Escuela Media, aunque también puede ser de utilidad para docentes de otros niveles educativos y otras disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es deseable poseer conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de texto |
39 |
Taller de Lengua. Parte 1: Enseñar y aprender Lengua y Literatura con TIC |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de Lengua y Literatura de |
40 |
Taller de Geografía. Parte 1: las tics en la clase de Geografía |
• 60 hs. cátedra |
El curso está diseñado específicamente para docentes del área de Geografía y Ciencias Sociales del nivel medio |
41 |
Taller de Historia. Parte 1: las nuevas tecnologías en la clase de Historia |
• 60 hs. cátedra |
El curso está diseñado específicamente para docentes del área de Historia del Nivel Medio |
42 |
Taller de Geometría. Parte 1: enseñar en el aula con nuevas tecnologías |
• 60 hs. cátedra |
La propuesta está dirigida a docentes de Matemática del Nivel Secundario. También puede ser de utilidad a docentes de otros niveles y a estudiantes del Profesorado de Matemática y carreras afines. Supone conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de texto |
43 |
Taller de Biología. Parte 1: la incorporación de las nuevas tecnologías en la enseñanza |
• 60 hs. cátedra |
El taller está diseñado específicamente para docentes de Biología y Ciencias Naturales de Escuela Media, aunque también puede ser de utilidad para docentes de otros niveles educativos y otras disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es deseable poseer conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de texto |
44 |
Taller de Física. Parte 1: un enfoque para la enseñanza de Física con nuevas tecnologías |
• 60 hs. cátedra |
El taller está orientado a docentes de Física de Escuela Media, aunque también puede ser de utilidad para docentes de otros niveles educativos y otras disciplinas relacionadas con la ciencia y la tecnología. Es deseable poseer conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de texto |
45 |
Taller de Arte. Parte1: enseñar y aprender Arte con nuevas tecnologías |
• 60 hs. cátedra |
El curso está diseñado para que participen docentes de todo el país de escuelas de Nivel Secundario tanto de la materia de Educación Artística como de las escuelas con orientación en Artes. Al ser un curso introductorio, no se requieren conocimientos previos de tecnología |
46 |
Aprender historia a través de las imágenes: Mapas, fotos y artes plásticas |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos. El curso está pensado especialmente para docentes de nivel primario y secundario |
47 |
Matemática y entornos actuales de enseñanza |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y modalidades |
48 |
Enseñar y aprender: viejos y nuevo roles – Filosofía para docentes |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos.
El curso está pensado especialmente para docentes de nivel secundario |
49 |
Introducción a la lectura y la escritura de narraciones ficcionales |
• 60 hs. cátedra |
Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos.
El curso está pensado especialmente para docentes de nivel secundario |
50 |
Literatura y medios: puentes entre lo analógico y lo digital |
• 60 hs. cátedra | Docentes de todos los niveles y áreas curriculares del sistema educativo, con conocimientos básicos de manejo de PC y procesador de textos. El curso está pensado especialmente para docentes de nivel secundario. |
CAPACITACIÓN: entornos virtuales Educar e-learning
Por Resolución Nº1753/12 se declara de Interés Educativo los Cursos Asistidos del proyecto de capacitación a distancia en entornos virtuales Educar e-learning, durante el primer semestre del año 2012, contando cada uno con una carga horaria de 60 horas cátedra, bajo la modalidad e-leaming para todos los docentes de los distintos niveles y modalidades.-