31 de agosto de 2015

Capacitación en Prevención de Adicciones y Situaciones de Riesgo

Cuentos y Otras Herramientas para “No Dormir”

Capacitación en Prevención de Adicciones y Situaciones de Riesgo
a través de
 El Juego, el Arte y los Cuentos-Enseñanza
Basados en la experiencia de la Fundación Girasol*

martes 1° 8 y 15 de Septiembre, de 13 a 15 hs
Aula Magna del Hospital – el bolsón


E
n estos encuentros se pretende brindar herramientas que permitan incrementar los canales de comunicación, considerando la incomunicación y el aislamiento, los principales causantes de la vulnerabilidad ante situaciones de riesgo.
Destinado a  docentesbibliotecariosnarradores;  trabajadores sociales y de la salud madres; padres y todo quien se sienta convocado por estas temáticas.
En el primer encuentro se hará hincapié en diferentes propuestas de juego, comunicación grupal, expresión artística y relajación considerando estas actividades fundamentales para poder acceder a “la palabra”; en el segundo encuentro, se ahondará en los cuentos “enseñanza” o “de tradición”  como un recurso clave, para repensar las propias historias y en la narración oral, como herramienta a desarrollar para lograr la atención y la comprensión deseada. En el tercer encuentro, se buscará integrar las herramientas y diseñar la aplicación personal, teniendo en cuenta edades, necesidades y contextos con los que se pretenda trabajar.
Coordina: Lic. Ma. Carolina Tondini



- Contribución Voluntaria -
Consultas e inscripción:  carolinatondini@hotmail.com


*ONG presente en 5 países, trabaja en prevención y recuperación de adicciones desde 1980