9 de septiembre de 2015

El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza - Posgrado UNRN IFDC

Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina

Cursos de Posgrado | 2º Circular

El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza

La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro, conjuntamente Instituto de Formación Docente Continua de Bariloche, y con el aval del Centro Regional Universitario Bariloche de la UNCOMA, informan que está abierta la inscripción al curso de posgrado “El análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza” que dictará el Dra. Gloria Esther EDELSTEIN, el próximo 24 y 25 de septiembre de 2015.

El curso tiene una duración presencial de 20 horas de clases totales, divididas en los dos días de cursada.
Tiene como objetivos brindar a los profesores (que poseen o no formación docente) una formación teórica y metodológica, estrechamente vinculada con las prácticas docentes, que posibilite el análisis didáctico de las prácticas de la enseñanza como una herramienta intelectual en la búsqueda de una mirada reflexiva y crítica acerca de sus enseñanzas, particularmente en el nivel superior; y propiciar la reflexión sobre la práctica cotidiana partiendo que las mismas asumen formas polifacéticas y complejas de expresión, que generan posibilidades diferentes de conocimiento - comprensión y por tanto diferentes perspectivas de intervención.
El curso está destinado específicamente para Profesores (que poseen o no formación docente) de Nivel Terciario universitario o no universitario.

Gloria Esther EDELSTEIN es Doctora en Educación (UBA), Profesora de Pedagogía y Psicopedagogía (UNC) se desempeña como investigadora y Profesora Titular Plenaria de Práctica Docente y Residencia en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Es profesora de actividades de posgrado de diversas universidades nacionales en temáticas referidas a didáctica y formación docente, análisis e investigación de las prácticas de la enseñanza. Es coautora de diversos libros y de numerosos artículos en revistas con referato, ponencias y conferencias en eventos científicos.

La inscripción se puede realizar hasta el 21 de Septiembre en la Oficina de Posgrado de la Sede Andina de la UNRN, Mitre 630 1º "A", Bariloche, telefónicamente al (0294) 443-1801 (int. 11); o bien por correo electrónico a posgrado.andina@unrn.edu.ar

Se adjunta información detallada del curso y ficha de inscripción

Se agradece la difusión de esta convocatoria,
Atentamente,

--

Área de Comunicación Institucional
Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina
Mitre 630 1º "B" - San Carlos de Bariloche
(0294) 4431801 - Int. 12
comunicacion.andina@unrn.edu.ar
www.unrn.edu.ar
http://sedeandina.unrn.edu.ar
Facebook: https://www.facebook.com/unrnsedeandina
Twitter: @unrnsedeandina